Nuevos requisitos de los comprobantes 12 oct 2012

El SAT cambio algunos de los requisitos de los comprobantes fiscales

El SAT cambio algunos de los requisitos de los comprobantes fiscales

B O L E T I N     I N F O R M A T I V O

El pasado 12 de octubre de 2012 el SAT derogo y cambio algunos de los requisitos de los comprobantes fiscales:

Unidad de Medida

Se deroga la obligación de señalar el concepto de unidad de medida en los comprobantes fiscales. Los contribuyentes podrán señalar en los comprobantes fiscales que emitan, la unidad de medida que utilicen conforme a los usos mercantiles.

Otros Requisitos

Los contribuyentes NO estarán obligados a incorporar en los comprobantes fiscales que emitan, la información relativa a los siguientes requisitos:

I.     Régimen fiscal en que tributen conforme a la Ley del ISR.

II.    Identificación del vehículo que les corresponda, tratándose de personas físicas que cumplan sus obligaciones fiscales por conducto del coordinado,

III.   Número de cuenta predial del inmueble de que se trate o, en su caso, los datos de identificación del certificado de participación inmobiliaria no amortizable, tratándose de los comprobantes que se expidan por la obtención de ingresos por arrendamiento y en general por otorgar el uso o goce temporal de bienes inmuebles.

IV.   Clave vehicular que corresponda a la versión enajenada, tratándose de los comprobantes que expidan los fabricantes, ensambladores o distribuidores autorizados de automóviles nuevos, así como aquéllos que importen automóviles para permanecer en forma definitiva en la franja fronteriza norte del país y en los Estados de Baja California, Baja California Sur y la región parcial del Estado de Sonora.

V.    Forma en que se realizó el pago y últimos cuatro dígitos del número de cuenta o de la tarjeta correspondiente.

CFDI o CFD

Los contribuyentes que emitan CFDI o CFD y apliquen la facilidad contenida en esta regla, señalarán en los apartados designados para incorporar dichos requisitos, la expresión NA o cualquier otra análoga,

Conferencias

Encuentranos en Facebook